Unete Club Alula

La primera vez en casa: cuidados y recomendaciones

04/August/2021

Después de pasar algunos días en el hospital, donde tú y tu bebé pudieron contar con el apoyo y atención del personal médico, llega el momento de volver juntos a casa.

Es completamente normal que te enfrentes a muchas dudas e inquietudes sobre el cuidado de tu bebé, por eso te daremos algunos consejos para que disfrutes esta nueva etapa:

  • Trabajo en equipo

Aprende a delegar las tareas domésticas, encargos, etc. Sabemos que nadie hará las cosas tan bien como tú, pero aprovecha la ayuda de tu pareja, algún familiar o amigo, especialmente en los primeros días, así podrás adaptarte con mayor tranquilidad a esta nueva rutina con tu bebé en casa.

  • Limita las visitas

Evita que tu hogar se llene de gente en los primeros días, recuerda que las personas traen consigo bacterias o virus a los que están expuestos en la calle, lo más aconsejable es que reduzcas el número de visitas que recibes en casa.

  • Descansa mientras tu bebé duerme

Durante los primeros días tu bebé sólo comerá y dormirá. Así que te recomendamos aprovechar al máximo esos momentos para descansar, relajarte o tomar una siesta.

  • Alimentarse bien tras el parto

No sólo el descanso es importante, una buena alimentación e hidratación es fundamental para favorecer la lactancia. Si no comes adecuadamente tu producción de leche podría verse afectada.

  • Cuidados del ombligo

Generalmente el periodo en el cual se cura el ombliguito de tu bebé dura de 5 a 8 días, por lo que te recomendamos tener mucho cuidado al secarlo después del baño y usar gasas esterilizadas.

Estos son sólo algunos tips y consejos que podrían servirte. Sin embargo, te recomendamos consultar a tu especialista ante cualquier duda o preocupación y seguir su orientación médica. 

Otras notas de interés