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Los 5 mejores alimentos para las mamás durante la lactancia

04/May/2021

La lactancia materna es una de las etapas más importantes para comenzar a cuidar de tu peque, ya que es en los primeros 6 meses de vida en donde recibe la mayor cantidad de nutrientes para que se desarrolle de manera adecuada.

Como mínimo, se recomienda ingerir al menos cinco frutas y verduras al día, además de alimentos con almidón (pan integral, carnes magras, legumbres y lácteos). 

Además de estos alimentos, lo más recomendable para producir suficiente leche de calidad es ingerir: 

  • Frutos secos

Aumentan la producción de leche materna y cuentan con un alto nivel de antioxidantes.

  • Ajo 

El ajo ayuda a estimular la lactancia ya que cuenta con galactagogue, una sustancia que promueve la generación de leche en el embarazo.

  • Canela

Además de aumentar la producción de leche, es la más sabrosa y fácil de ingerir de la lista.

  • Jengibre

Además de ser deliciosa como infusión y ayudar a quitar las náuseas en el embarazo, esta raíz es ideal para aumentar la producción de leche en la etapa de amamantamiento.

  • Avena

Además de evitar la ausencia de leche materna siendo una fuente de hierro muy importante, la avena es uno de los alimentos preferidos para el mantenimiento de la producción de leche materna.

Consulta a tu pediatra para conocer la mejor manera de nutrir a tu pequeño para que pueda crecer sano y sin problemas de desarrollo.



FUENTE: https://laligadelaleche.org.mx/la-alimentacion-de-una-madre-que-amamanta/

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