Unete Club Alula

Consejos para fortalecer el sistema inmunológico en los niños

05/May/2021

El sistema inmunológico es vital para nuestro cuerpo, y más aún durante la etapa infantil. Su trabajo es proteger a nuestros pequeños frente a los microorganismos que quieren atacarlos y luchar contra las infecciones y enfermedades. Aunque es imposible combatir todos los microbios, cuando esto ocurra, su sistema inmune debe estar preparado, por eso hoy te enseñamos como fortalecerlo.

¡A comer bien!

Tu niño debe llevar una alimentación equilibrada y nutritiva, con una dieta que incluya hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y grasas saludables.

Dormir y dormir

El sueño en los niños debe ser de calidad, reparador y sin interrupciones para que todas sus funciones se desarrollen con normalidad. Consulta con tu pediatra cuántas horas debe dormir tu niño.

¡Hay que moverse!

Fomentar el movimiento en tu pequeño ayuda a aumentar sus defensas, eliminando bacterias de sus vías respiratorias.

No olvidemos las vacunas

Para que el sistema inmunológico de los niños este es fuerte, es importante llevar al día el calendario de vacunas, de esta manera conseguimos estimular la producción de anticuerpos.

Hábitos de higiene

Es esencial mantener una correcta higiene diaria, los niños tocan muchas cosas durante el día, debemos enseñarles a lavarse las manos con frecuencia, en especial antes de comer y después de ir al baño.

Otras notas de interés