El ABC para lavar bien la ropa de tu bebé

El 'ABC' para lavar la ropita del bebé

Con la llegada de la pandemia por covid, mantener sanitizados todos los espacios se volvió una actividad fundamental, al mismo tiempo, el lavado de la ropa ahora es súper importante para ayudarnos a eliminar virus y bacterias que pudieran quedar impregnados en las prendas.

Esta situación toma una mayor relevancia cuando se trata de proteger a los más pequeñitos del hogar.

Debemos comenzar por comprender que la piel de un recién nacido es delicada y los productos químicos podrían ocasionar irritación, pero tranquila, que lavar la ropa de tu bebé no es una tarea tan complicada. Para ello, te dejamos aquí 3 puntos clave para cuidar las prendas de tu hijo/a y protegerlo al mismo tiempo.

Ojo con los detergentes

El primer paso a la hora de elegir un detergente para la ropa de tu bebé, es fijarte que no incluya sustancias que puedan ser agresivas con su piel, como colorantes y blanqueadores ópticos.

Algunas veces, los bebés presentan irritaciones, escozor o dermatitis debido a los restos de detergente que permanecen en su ropita. Es muy importante que elijas uno adecuado para la piel de tu pequeño/a, que sea neutro e hipoalergénico.

Además, es importante no agregar una cantidad excesiva para que sea más sencillo enjuagarlo todo. No por poner más detergente, vas a lavar mejor.

Lavado por separado

La ropa de los bebés, así como la de las mujeres embarazadas, debe lavarse por separado. Como ya hemos mencionado antes, la ropa de tu peque puede adquirir bacterias que se encuentren en la ropa del resto de la familia.

Por ello, incluso cuando se trate de ropa nueva, te recomendamos lavarla antes de ponérsela a tu hijo/a.

¿Cómo empezar el lavado?

La mayoría de las prendas de bebé son delicadas y algunas necesitan ser lavadas a mano. Si decides lavar su ropita en lavadora, lo recomendable es seleccionar un ciclo para ropa delicada, usar agua tibia y evitar el uso de suavizantes, ya que los perfumes usados para impregnar olor en la ropa podrían irritar la piel de tu bebé.

Es muy importante que enjuagues la ropa completamente y no dejar residuos de detergente o suavizante. Para secar la ropa, lo mejor es colgarla a la sombra para evitar que adquiera malos olores y no se destiñan los colores.

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda, para cuidar mejor la ropita de tu bebé y protegerlo de gérmenes y bacterias que puedan llegar a tu hogar. Si tienes dudas o necesitas asesoría sobre la piel de tu bebé, te recomendamos acudir de inmediato con tu pediatra de confianza.

Otras notas de interés

Tags: No tags

Comments are closed.