¿Temes a la flacidez post parto? Checa estos tips para volver a tu forma

¿Temes a la flacidez post parto? Checa estos tips para volver a tu forma

Con el nacimiento de tu bebé, viene un cambio sustancial en tu rutina, tu vida y en tu cuerpo.

Es una transformación que se ha preparado durante 9 meses y que repercutirá por algunos meses más. Este momento donde te preocupas por la nueva vida que acaba de llegar al mundo, es bastante común que algunas mamás se olviden o intenten no pensar en la recuperación de su propio cuerpo.

Tener una pancita flácida en el posparto es algo bastante común, pero que preocupa a la mayoría de las mujeres. Es importante saber que puedes y debes cuidarte a ti misma: tu cuerpo y tu salud son igual de importantes que el cuidado de tu bebé.

Con ese propósito, hoy te compartimos estos tips para volver a estar en forma:

Usa productos cosméticos

Los cosméticos para combatir la flacidez son eficaces cuando se combinan con un estilo de vida saludable. Al elegir el producto, las nuevas madres deben prestar atención a las fórmulas e ingredientes que reafirman la piel.

Mucho más que remodelar la silueta, los cosméticos que combaten la flacidez y restauran la firmeza del cuerpo deben tener una alta tolerancia hipoalergénica, así como estar libres de ingredientes cuestionables.

Además, deben contar con elementos que combinen principios activos de probada eficacia, tanto para un efecto tensor como para unos resultados de piel más firme y tonificada.

Para aplicar sobre el cuerpo, la recomendación es utilizarlos tanto en la mañana como en la noche, en zonas como vientre, glúteos, caderas y muslos.

En el caso de las mamas (senos), el uso debe ser cuidadoso, respetando la sensibilidad de la zona. La aplicación se puede realizar en toda la mama.

Antes de utilizar un cosmético contra la flacidez o cualquier otra loción reafirmante es necesario estar atento a la higiene de los senos, dejando siempre los pezones limpios y secos antes de utilizar un producto.

Cuida tu dieta

Consulta a un nutricionista para averiguar cuál es la mejor dieta para ayudar en este proceso y cómo la dieta puede ser un aliado en su vida en general, no seguir dietas restrictivas o dietas que están de moda durante un período tan importante como el posparto y más aún si el bebé depende de la leche materna para alimentarse.

En lo que a alimentación se refiere, lo mejor para aquellas mamás que quieren eliminar la panza flácida en el posparto, son los alimentos que contienen proteínas magras, además de los que complementan los 'sin grasas'.

Podemos citar algunos alimentos como:

  • Huevos
  • Pechuga de pollo
  • Granos como lentejas y frijoles negros
  • Yogur natural desnatado
  • Pescado
  • Espinacas
  • Berenjena

Es importante destacar que debe haber una dieta equilibrada y debes comer cada 3 horas tanto por tu salud como para que la producción de leche materna no sea afectada.

Recuerda: con una buena dieta, tu bebé también ganará.

Hacer ejercicio físico

Antes, durante y después del embarazo, los ejercicios físicos son muy importantes para mantener tu cuerpo sano y funcionando correctamente.

Además de aliviar el estrés, funciona para quemar las calorías extra ganadas durante el embarazo y también para mantener el cuerpo activo.

Lo ideal es consultar a un médico para saber exactamente qué ejercicios son buenos para ti, así que en tu siguiente visita, pregúntale.

Existen diferentes tipos de ejercicios que se pueden realizar para conseguir los objetivos, aunque hay algunos que son más recomendados. Entre ellos están:

  • Ejercicios abdominales
  • Caminar
  • Saltar la cuerda
  • Yoga
  • Pilates
  • Natación

¿Y qué hay de los senos caídos después de amamantar?

Además de la piel flácida del vientre en el posparto, otra queja común de las madres sobre el cuerpo son los senos caídos después de amamantar.

En este caso, la rutina de la mujer ya será un poco diferente, el bebé será un poco mayor y la forma de cuidarlo cambiará mucho.

Sin embargo, los consejos siguen siendo los mismos. Una buena dieta y ejercicios también son la forma correcta de resolver este problema.

El hecho de que la rutina cambie significa que tienes que administrar tu tiempo de otra forma para hacer los ejercicios, pero también puedes intensificarlos.

Tratamientos adicionales

También puedes pensar en realizarte ciertos tratamientos que mejoran la flacidez tras el embarazo como lo es el láser de diodo, la mesoterapia y la terapia subdérmica. Estos son tratamientos que requieren de cierta inversión y constancia, pero llevados a la par de los tips anteriores podrán ofrecerte resultados más visibles.

Como ves, es posible tener todos estos cuidados para tu cuerpo y ser una gran madre al mismo tiempo.

De hecho, hacer ejercicios puede incluso ayudarte a estar más dispuesta a afrontar las dificultades de ser madre de un recién nacido.

Lo más importante de todo esto es que seas consciente de que tu cuerpo y tu salud son de gran importancia y que no debes dejar eso de lado sin importar lo que diga la gente.

Muchas mujeres tienen el vientre flácido en el período posparto, pero este es un problema que puede resolverse con dedicación y de una manera que no lastime físicamente.

Otras cosas que debes saber:

  • Es importante destacar que no sólo el ejercicio revertirá la flacidez del vientre, sino un cambio de postura y actitud con tu cuerpo.
  • Cuando una mujer da a luz, muchas cosas cambian en su vida y en su cuerpo, y es durante este período que no puedes dejar de cuidar la recuperación de su vientre.
  • Aunque las mamás tengan otras preocupaciones, tener el vientre hundido por el posparto, aunque sea consecuencia del embarazo, no debe ser algo definitivo. ¡Comienza a cuidarte!
La principal causa de la flacidez del vientre se puede revertir con hábitos saludables y ejercicios especializados.

Otras notas de interés

Tags: No tags

Comments are closed.